Recordatorios de seguridad para purgar las tuberías de gas natural

Sólo para individuos calificados y con experiencia en el trabajo de líneas de gas natural.

Cuando prepare tuberías, reguladores, aparatos domésticos, equipos y artefactos para el servicio de gas natural no los purgue en espacios cerrados o donde pueda acumularse el gas natural.

Toda purga de gas natural, o purga de aire y otros contenidos con gas natural, debe realizarse solo en áreas bien ventiladas o evacuando sin peligro los contenidos a la atmósfera, donde no haya personas, animales, estructuras ni fuentes de ignición cercanos.

Antes de realizar la purga, asegúrese de identificar y eliminar todas las fuentes de ignición donde el gas natural vaya a ser liberado, tomando en cuenta que el gas natural es más liviano que el aire y se elevará. Entre las fuentes de ignición cabe mencionar:

  • las llamas piloto
  • las llamas expuestas
  • los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco
  • los interruptores de luces eléctricas y los electrodomésticos
  • los vehículos y los equipos motorizados
  • las temperaturas por encima de los 1,100 grados Fahrenheit
  • cualquier elemento que pueda causar una chispa

Use equipos de detección de gas natural durante todas las operaciones con emisión de gas natural para evitar que éste se acumule y se cree un ambiente combustible o peligroso. NO confíe sólo en su olfato para detectar la presencia de gas natural.

Para obtener más información y antes del inicio de cualquier tipo de operaciones con emisiones de gas natural, consulte el Código Nacional de Gas Combustible (National Fuel Gas Code), los Códigos de Plomería y de Sistemas Mecánicos de California (California Plumbing and Mechanical Codes), los Códigos de Edificaciones y Seguridad (Building and Safety Codes) aplicables, y consulte a los Departamentos de Edificaciones y Seguridad (Building and Safety) de su zona. Consulte también el Boletín de seguridad del Comité de Seguridad de Sustancias Químicas (Chemical Safety Board's Safety Bulletin).* Al instalar aparatos o equipos de gas, debe seguir el manual de instrucciones del fabricante junto con lo especificado en el código local vigente.

NO LIBERE EL CONTENIDO DE UNA TUBERĺA DE GAS EN UN ESPACIO CERRADO. CUALQUIER TIPO DE EMISIÓN DE GAS NATURAL PUEDE EXPLOTAR O ENCENDERSE, LO CUAL PODRĺA CAUSAR LESIONES GRAVES Y LA MUERTE. LAS PURGAS Y DEMÁS EMISIONES DE GAS NATURAL REQUIEREN EXTREMA PRECAUCIÓN Y SOLO DEBEN SER REALIZADAS POR PROFESIONALES DE GAS COMPETENTES.