Reemplazo de turbinas en Aliso Canyon

Una inversión en nuestra infraestructura energética

Una inversión en nuestra infraestructura energética

La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó en noviembre de 2013 el proyecto de Reemplazo de turbinas de Aliso Canyon (Aliso Canyon Turbine Replacement, ACTR). El proyecto ACTR reemplazará compresores de gas natural que funcionan con turbinas instalados en la década de 1970 con compresores eléctricos más eficientes. El proyecto avanza con puntualidad y, cuando se haya completado más tarde en este año, esta actualización de última generación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta a razón de 70,000 toneladas métricas, o 90 por ciento, cada día. Además de hacer que la operación de la planta de almacenamiento sea más amigable con el medio ambiente, el proyecto de reemplazo de turbinas mejorará la fiabilidad del servicio de gas natural en la región y protegerá a los clientes de interrupciones en el servicio o aumentos en el precio durante los periodos de alta demanda.

Actualización sobre las obras del proyecto

Varios de los componentes clave del proyecto están por completarse, incluida la construcción de la estación que albergará los nuevos compresores impulsados por motores eléctricos. En este momento se están instalando las tuberías y el equipo de procesamiento en la estación, y las pruebas de los nuevos compresores podrían comenzar en los próximos meses.

Además, Southern California Edison está a punto de terminar el trabajo en una subestación nueva que asegurará un suministro fiable de electricidad para el nuevo equipo y SoCalGas está trabajando para terminar sus conexiones a la nueva subestación. También se trabaja en nuevas oficinas para el personal que administra la planta de almacenamiento de Aliso Canyon. Se espera que los edificios nuevos queden terminados este otoño.

El año pasado se completó la construcción de la nueva caseta de vigilancia y la entrada a la planta, lo que ha mejorado de manera importante el flujo del tránsito y la seguridad para los vehículos y los peatones en el vecindario.

Una vez terminado el proyecto, los nuevos compresores permitirán a SoCalGas reabastecer el campo de almacenamiento más rápidamente, con lo que se asegurará un suministro fiable de gas natural para más de 21 millones de residentes, negocios y otros centros importantes en todo el sur de California. Si bien los nuevos compresores permitirán a SoCalGas alcanzar el inventario deseado de gas natural con más rapidez, no ejercerán presión adicional en los pozos y demás infraestructura. Además, el proyecto no aumentará la capacidad total del campo de almacenamiento.

La ilustración siguiente muestra el flujo de electricidad (figuras 1 y 2) a nuestra planta de almacenamiento de gas natural (figuras 3 y 4) donde el gas se almacena a gran profundidad bajo la tierra. Cuando se necesita, el gas natural se extrae del campo de almacenamiento y se entrega mediante nuestras tuberías (figura 5) a los hogares y los negocios (figura 6).

Descripción del proyecto

1. Construir un nuevo edificio de compresores e instalar equipo nuevo, incluidos tres motores de 22,000 caballos de potencia (hp), compresores, tuberías, enfriadores y otros equipos necesarios para las operaciones de almacenamiento.

2. Reubicar las actuales instalaciones de oficinas y reubicar la caseta de vigilancia de la planta para ayudar a mejorar el flujo del tránsito en Sesnon Boulevard.

3. SoCalGas construirá una nueva línea de energía de 12 kilovoltios (kV) que prestará un servicio de electricidad dedicado a la planta de almacenamiento mejorada de Aliso Canyon desde la subestación nueva de SCE.

4. SCE construirá una subestación dedicada para clientes en la planta de almacenamiento de Aliso Canyon y modificará una línea de subtransmisión existente de 66 kV desde la subestación de Newhall de SCE en Santa Clarita a la nueva subestación en Aliso Canyon. Suministrará energía a la planta.

5. SCE hará modificaciones menores a tres subestaciones de SCE existentes (las subestaciones de Newhall, Chatsworth y San Fernando) para adecuar el servicio de 66 kV a la planta de almacenamiento de Aliso Canyon.

Ver notas de las reuniones de 2015

  • Reuniones anuales
    Se lleva a cabo una reunión anual para informar a la comunidad sobre las operaciones de la planta de almacenamiento de gas natural de Aliso Canyon.

Plan de seguridad de Aliso Canyon

Nos comprometemos a ser un buen defensor de nuestro medio ambiente y a mejorar la seguridad contra incendios en nuestras instalaciones. Además de la capacitación de seguridad para nuestros empleados, los planes de respuesta ante emergencias, las inspecciones de organismos reglamentarios y los sistemas de seguridad en los pozos, hemos implementado las siguientes medidas para ayudar a garantizar la seguridad en nuestra planta de almacenamiento.

Auditorías e inspecciones de seguridad 1

Fecha

Título

Marzo de 2015 Inspección semestral (PDF)
Septiembre de 2014 Inspección semestral (PDF)
Marzo de 2014 Inspección semestral (PDF)
Julio de 2013 Informes de auditoría de seguridad (PDF)
 
 

Compromiso de seguridad de SoCalGas

La seguridad de nuestros usuarios, de las comunidades que atendemos y de nuestros empleados es la prioridad número uno de todos en SoCalGas. Para ayudar a garantizar la operación segura de nuestras instalaciones y ayudar a informar al público sobre nuestro registro de seguridad, implementamos lo siguiente:

Recursos útiles