El gas natural es seguro

Conozca el excelente récord de seguridad del gas natural y vea lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad.

El gas natural tiene el mejor récord de seguridad y confiabilidad de todas las fuentes tradicionales de energía. Además, los dedicados esfuerzos de las tres décadas pasadas por parte de las empresas de servicios públicos de gas natural han llevado a una disminución de alrededor del 40 por ciento en los incidentes en gasoductos en los últimos 10 años.*


Normalmente, el gas natural que escapa accidentalmente al aire libre se disipa de forma inofensiva en el aire. Sin embargo, cuando se acumulan en un espacio confinado gas natural y aire en una mezcla que cae dentro del rango de inflamabilidad, puede encenderse. Debido a que el gas natural en su estado puro no tiene olor ni color, le agregamos el olor a "huevo podrido" para que usted se dé cuenta si hay una fuga de gas natural. Si percibe olor a gas , salga inmediatamente del área y llame al 800-427-2200. Enviaremos a un técnico capacitado a investigar. Obtenga más información acerca de la seguridad del gas natural .

En SoCalGas®, nuestro valor central es la seguridad. Colaboramos de forma dinámica con los funcionarios públicos , los servicios de emergencia, los excavadores, los promotores de la seguridad y el público pata seguir mejorando nuestro ya largo récord de distribución segura y efectiva del gas natural.

Estamos trabajando con la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission, CPUC) para continuar mejorando de manera rentable la seguridad de nuestra infraestructura y estamos financiando investigaciones que nos ayuden a detectar mejor y atender las fugas con mayor prontitud.

Seguridad de los gasoductos

La transportación por gasoducto es la forma más segura de entrega de energía en el país. Los gasoductos de gas natural, que transportan aproximadamente un cuarto de la energía que se consume en Estados Unidos, son una parte esencial de la infraestructura de la nación.

Durante los siguientes cinco años, invertiremos aproximadamente $6 mil millones para mantener y mejorar la seguridad, la confiabilidad y el servicio a nuestros clientes. Y en la actualidad trabajamos en el proyecto de capital más grande de la historia de la empresa: nuestro Plan de Mejora de la Seguridad en los Gasoductos  (Pipeline Safety Enhancement Plan, PSEP).

Construimos, operamos y damos mantenimiento a nuestro sistema de gasoductos para que cumplan o superen las normas y los requisitos federales y estatales vigentes. Realizamos de manera regular diversas tareas de seguridad y mantenimiento en los gasoductos, que incluyen patrullaje, inspección, pruebas, reparación y reemplazo de gasoductos.

* Fuente: Manual de AGA 2015