Transporte limpio de mercancías para el mañana

Descubra cómo el gas natural puede ser un combustible alternativo más limpio para barcos, camiones y trenes.

El 11 de diciembre de 2012, SoCalGas® se asoció con el Distrito de Control de la Calidad del Aire de la Costa Sur para realizar un seminario web llamado “Transporte limpio de mercancías para el mañana: gas natural para impulsar barcos, trenes y camiones”. Este seminario web destacó la creciente oportunidad del gas natural como combustible alternativo más limpio para barcos, trenes y camiones de carga pesada asociados con el transporte de mercancías.

El transporte de mercancías es fundamental para la economía del sur de California y se espera que este sector siga creciendo. Es muy importante que estos barcos, trenes y camiones usen combustibles y tecnologías más limpias en el futuro para reducir las emisiones generadas por este sector. Los barcos, trenes y camiones que transportan estas mercancías suelen depender de enormes motores de muchos caballos de fuerza que queman diésel o combustibles parecidos, pero pueden funcionar con gas natural, más limpio.

Vea o descargue el seminario web*

Presentaciones

Los seminarios web fueron los siguientes:

Normand Pellerin, vicepresidente adjunto para el medio ambiente y la sustentabilidad en Canadian National Railway. Pellerin habló de la experiencia más reciente de su empresa, en la que realizaron una prueba piloto con locomotoras de gas natural en Canadá. El gas natural en motores de gran potencia (PDF)

Cliff Hill, director de operaciones navales para Totem Ocean Trailer Express (TOTE). Hill presentó las labores y los planes de su empresa para añadir barcos que funcionan con gas natural licuado a su flota. Conversión y construcción del gas natural licuado en TOTE (PDF)

Cliff Gladstein, presidente de Gladstein, Neandross y Asociados. Gladstein habló de la oportunidad emergente para usar el gas natural en algunos de los sectores que funcionan con gran potencia, como el sector ferroviario, el naval y el transporte en camiones. Gas natural para barcos, trenes y camiones (PDF)