Programa de incentivos de la Regla 38

Entérese de los incentivos adicionales de SoCalGas® disponibles para el equipo de alta eficiencia de gas natural o los estudios de viabilidad.

Programa de incentivos de la Regla 38 de SoCalGas

El programa de incentivos de la Regla 38 ofrece incentivos financieros para la compra de equipo nuevo de gas natural o el reemplazo comercial o industrial con fines de eficiencia energética o el pago de estudios de viabilidad. El programa de incentivos de la Regla 38 es un programa financiado por accionistas de SoCalGas que cuenta con la autorización de la Comisión de Servicios Públicos de California y está disponible para los clientes comerciales e industriales de SoCalGas que reúnan los requisitos.

El programa está diseñado para los siguientes propósitos:

  • ayudar a los clientes a pagar el costo inicial del equipo de alta eficiencia que reúna los requisitos
  • financiar estudios de viabilidad para evaluar los beneficios potenciales de este tipo de equipo de alta eficiencia de gas natural en lugares con alta densidad comercial en todo el territorio de servicio de SoCalGas

Antecedentes del programa

El programa de incentivos de la Regla 38 fue aprobado en 1994 por el Boletín de asesoría 2316, autorizado por D. 93-12-043. Para recibir un incentivo, el cliente debe firmar un contrato (acuerdo de incentivos para equipo) con SoCalGas. Como parte del contrato, el cliente debe aceptar la responsabilidad de la compra, instalación y operación del equipo y es posible que deba firmar una declaración jurada que acredite que el incentivo fue un factor importante en la decisión de utilizar el equipo de energía identificado en el contrato.

Cantidad del incentivo

El nivel o la cantidad de incentivos disponibles:

  • Estudios de viabilidad: hasta el 50 por ciento del costo del estudio, con un máximo de $50,000 por estudio.
  • Incentivos para equipo: hasta el 50 por ciento del costo del equipo instalado, con un máximo de $500,000 por proyecto o, en el caso del aire acondicionado, hasta $300 por tonelada para equipo de refrigeración de alta eficiencia de gas natural.

¿Quién puede participar en el programa?

Todos los clientes existentes y nuevos no residenciales pueden participar en el programa (por orden de recepción de solicitudes) con base en los intereses y las calificaciones de los clientes. Los clientes que reúnan los requisitos, sujeto a disponibilidad de fondos, pueden solicitar y recibir un incentivo para equipo con financiamiento de los accionistas por edificio por año. La condición mínima de obligación de un cliente que reciba un incentivo para equipo con financiamiento de los accionistas es que utilice el equipo como se especifique en el contrato.

El cliente deberá completar una solicitud después de que un representante de SoCalGas determine que el proyecto cumple todos los criterios de selección de aprobación previa.

Los criterios de aprobación previa de selección incluyen (pero no se limitan a):

  • el tipo de equipo en consideración y su propósito
  • el tamaño o la capacidad del equipo
  • el costo total del estudio de viabilidad o el costo total de la compra y la instalación del equipo
  • el periodo estimado de pago del cliente y el periodo de pago aceptable
  • la disposición del cliente de compartir los datos pertinentes y facilitar el acceso a las instalaciones
  • la industria del cliente y su ubicación en el territorio de servicio de SoCalGas
  • los requisitos del cliente en materia de tiempo
  • la posibilidad de que el proyecto mejore o mantenga la eficiencia energética de las instalaciones del cliente

Los fondos del programa de incentivos de la Regla 38, que incluyen los fondos que se utilizan para devoluciones o incentivos, se asignarán por orden de recepción de solicitudes hasta que ya no haya fondos disponibles. Este programa puede ser modificado o cancelado sin previo aviso. La selección, compra y posesión de los artículos o servicios son responsabilidad exclusiva del cliente. SoCalGas no da garantía, ya sea expresa o implícita, incluida la garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular de los bienes o servicios seleccionados por el cliente. Los clientes que elijan participar en este programa no están obligados a adquirir ningún bien o servicio adicional ofrecido por el contratista o por algún tercero. SoCalGas no respalda, certifica o garantiza el trabajo de ningún contratista o tercero. Se aplican requisitos de elegibilidad; consulte las condiciones del programa para conocer los detalles.